lunes, 1 de septiembre de 2008

Las más Batalladoras

26-08-08

La tarde parecía tranquila (poco viento), y decido salir solo (los colegas currando) en busca de unas caballitas. Salida de Isla canela en dirección desembocadura del Guadiana, coloco una caña con gomillas y la otra con una X-Rap, y a curricanear. Llego a la zona de pesca sin ninguna picada en las cañas, decido poner una sola la caña con un rosario y una X-Rap y dar una pasada antes de fondearme. No llevaba más de 5 paladas cuando: Empieza a cantar el carrete como nunca antes lo había hecho y no para de salir hilo, me sube el ritmo cardiaco y miro atrás no sea que pesara algún barco o moto de agua. Pero, no veo nada que será? Tomo la caña, aprieto un poco el freno y…. tira como un condenado…. Si es una lubina será enorme, pero esto no para de tirar y sacar línea…….. Caballas grandes? no parece…….Chapoteo en la superficie y empiezo a recoger línea y el pez a sacar, no me fio de apretar mucho el carrete, que será?
Al cabo de unos minutos tengo la línea pegada al costado del Kayak, eran tres piezas de color plata y…………
¡¡¡¡ PALOMETAS !!!!!!!!!!. Qué alegría llevaba tiempo sin verlas y su captura es de los más gratificante. Con suerte subo las dos primeras y la tercera se esfuma y me deja con un palmo de narices, pero no importaba el rato que había pasado me recompensaba este verano tan mediocre de pesca.
Señuelos al agua y a por ellas. Ese día capture un total de 5 (entre 370-450 gr), aunque una después de estar en la red debía ser aprendiz de Houdini por que todavía la busco jejjejejj.


27-08-08

Después de hablar con los colegas, Benjamín decide acompañarme y salimos en busca de las Palometas. La tarde estuvo bastante entretenida capturamos un total de 9 palometas, 2 agujones y 1 caballa. Benjamín experimento las mismas sensaciones que yo había tenido la tarde antes y disfrutamos como dos enanos.


28-08-08

Salida esporádica y rápida ya que se levanto mar de fondo con viento de poniente, y con esa combinación mejor estar en tierra. Tuve tiempo y capture otras 3.
29-08-08.

Ultima salida del mes, me acompaña Benjamín, y para mí fue la mejor de todo el verano.
Capturas: 21 palometas ( algunas pasaban los 500 gr) y 1 araña.





Un Saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI SEÑOR ,UNAS D LAS MEJORES PESCA ,Y MUY DIVERTIDA ESTE VIERNES EL REY KIERE IR JAJAJA YA TIENE EL MONO UN SALUDO MANUEL ,DEL ERCHANPION ESPEREMOS Q TODAVIA ESTEN ALLY Y SI NO A COJER ARAÑAS JAJAJJA, YA BEREMOS,LAS LUBINAS ESTAN DISPONIBLES EN LAS ROCAS SUMERJIDAS PODEMOS TENTARLAS NO TE PARECE.