martes, 10 de junio de 2008

Legislación Lusa

Realizamos una recopilación de los trámites y tipos de licencias de pesca, necesarias para desarrollar nuestra afición en el país vecino.




Aunque el texto de la imagen este en portugués, creo que será fácil que entendáis cuales son los tipos de licencias, así como su duración y precios. Para pescar en Kayak: A partir de embarcacao

Para obtener esta licencia, tenemos dos opciones:

1. Mediante pago en Multi-Banco con tarjeta de crédito.
En un cajero automático de un banco de Portugal se puede obtener la licencia; pero el problema es que no lo podemos hacer con tarjetas de crédito obtenidas en España ( aunque sea un banco Español). Solución: Buscar un amigo portugués que nos haga el favor o a través de una tienda de pesca.
Si queréis ver el proceso de obtención mirar
aquí

2. Ir a una de las oficinas de la DGPA ( Direccao-Geral das Pescas e Acuicultura) y pagar nuestra licencia.
La que está más cerca de Ayamonte, es la oficina de Olhao (Av. 16 de junho) junto al edificio de la Capitanía marítima de Olhao.

Tallas Mínimas en Portugal

Parlamento Obligatorio a tener en nuestro kayak


Chaleco salvavidas
Botella de plástico cortada a la mitad
Brújula
Señalización sonora
Ancla
Cabos de amarre
Caja de 1º Auxilios
Navaja de punta redonda
Linterna
Espejo Heliográfico (no es obligatorio)
2 Bengalas de mano (solo cuando navega fuera de una barra)

Podremos navegar a una milla de la costa.
Un saludo y espero os sirva de ayuda.

2 comentarios:

chemurrio dijo...

buenas, soy un español residente en Portugal y me ha llamado la atención vuestro artíclo referente a la legislación de pesca de kayak en portugal. Pues la verdad es que no es así tan simple. todavía no hay un criterio unánime sobre dicha legislación en lo que se refiere a la pesca deportiva en kayak. y me explico( es un poco lioso)
1º)la licencia que se paga en los cajeros, es para una embarcación, y de dicha designación se excluyen por ley(vaya Vd. a saber porqué!) los kayaks, canoas, pedaleras.... luego no habría necesidad de tener dicha licencia(acaba por ser una incongruencia legal)
2ª)si pagas la licencia, se sobreentiende que pescas en una embarcación, por lo que tendrías de regitrar tu kayak, canoa...
3ª) si registras tu kayak,canoa..se sobreentiende que tienes una embarcación y que sólo con el título de patrón de costa puedes navegar con ella, luego se te obliga a sacarte el "carné"
...me seguís?
o sea que lo que yo pido a zeus es que no me encuentre a ningún Policía Maritimo que se haya levantado con el pie izquierdo, porque si te quiere buscar las cosquillas, te las encuentra.
o sea, que necesitas licencia, sí, pero cuál y en qué condiciones? eso es lo que todavía está en el aire una vez que esta práctica al no estar muy extendida se encuentra en un vacío legal.
ojo!si no registras tu kayak y no posees el título de patrón de costa, sólo podrás pescar hasta 300 m de la costa y en principio seguirías pagando la licencia de embarcação.
como veis un jaleo.
espero haberos ayudado y no haberos liado.
un saludo

Nodrev69 dijo...

Gracias por tu comentario amigo. Y nosotros sí nos hemos encontrado con la Policia Maritima y nos pidieron la licencia de embarcación.
Se que lo que dices es la pura realidad, nada tiene sentido, pero a nosotros en un foro ( Kayak fishing) nos aconsejaron esa licencia y eso hicimos.
Todo lo que dices es razonable y esperemos que siempre se levanten con el pie derecho.
Un saludo