viernes, 25 de julio de 2008

Ancla X-Factor II

Aquí tenéis otro Brico de cómo instalar un ancla en nuestro kayak. Publico este brico por ser el más barato y rápido en su instalación.
Los materiales que necesitamos son: 1 cornamusa , 2 pasa cabos, argolla de acero inoxidable, 3 metros de cuerda y 8 tornillos de acero inoxidable.


Marcamos la posición del primer pasa cabos ( el que tendremos a mano) y lo atornillamos.



Pasamos a la instalación del pasa cabos trasero.

Pasamos los 3 metros de cuerda por los 2 pasa cabos, y en sus dos extremos atamos la anilla de acero inoxidable.


Pasamos a la colocación de la Cornamusa, donde enrollaremos el cabo para el ancla. Solo utilizo una cornamusa, ya que la he cortado por la mitad.

Pasamos un extremo del cabo por la anilla de acero y le podemos colocar un mosquetón, al que engancharemos nuestra ancla cuando nos sea necesario.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q TAL MANUEL ,JAJAJA ERTES UN FIJON ESTA MUY ESTE BIEN REPORTAJE ,AUNKE HAY INVERTAR ALGO PARA NO PERDER EL ANCLA JAJA Y SI NO PREGUNTASELO AL REY DE LAS OLAS JJ UN ABRAZO DEL EL CHAMPION.AVER SI LA PROSIMA SALIDA SE DA MEJOR
Q ESTAMOS KEMAOS

Anónimo dijo...

Gracias por el brico! Importante para todos que la instalación se realice por encima de la linea de flotación para no comprometer la estanqueidad. Por aqui teneis el invento para no perder vuestras anclas:
http://kayamonte.blogspot.com/2008/05/recuperar-ancla.html

Anónimo dijo...

pero como sueltas el ancla? para que sirve el cabo que tienes pillao atras fijo?