miércoles, 21 de mayo de 2008

Motor Eléctrico

Sistema de instalación de motor eléctrico en X-Factor, sin hacer ningún tipo de instalación extra.


Las correas de aprieto, pasan por los orificios inferiores de nuestro kayak

Simple y muy efectivo.

13 comentarios:

Pablomosh dijo...

Me interesa mucho el tema de motorizar el kayak y me asaltan muchas dudas,ese motor de motor guide¿es apto para agua salada?la batería¿cuanto pesa y que autonomía consigues con ella?monto en caper y le pego al curri por la zona de Cádiz y alrededores.Saludos Pablomosh

Anónimo dijo...

Parece que está la cosa paraita por aquí no??

Nodrev69 dijo...

Perdón por la tardanza en contestar. Estoy un poco liado en el trabajo y la verdad es que llevo varios meses sin mojar el Kayak.El motor si es apto para agua salada, respecto al peso y la autonomía de la batería, dependerá de lo que tu desees instalar. La que tiene instalada nuestro compañero le da una autonomía de 2 horas. Ya sabes mayor amperaje-mayor duración pero mayor peso. Tendrás que ver la relación que te sea mas apta para tu uso diario.Mira relación entre consumo de Amperios/hora del motor con los amperios que te da la batería.Un saludo

Anónimo dijo...

Agradecido,un placer compañero.Pablomosh

Anónimo dijo...

El motor guide que montaste,es de 40 lb.?Para pescar dos horas la batería cuantos amperios tiene?Es de ciclo profundo o normal?Supongo que pesará sobre 20-25kg. no?Cabe la batería en el tambucho de detrás del asiento de la x-factor? je,je,como veis me asaltan muchas dudas sobre todo el peso de la batería me corta mucho...y de precios???Saludos Pablomosh

Nodrev69 dijo...

En nuestro grupo, quien lo tiene montado es el modelo T36, pero eso depende del dinero que estés dispuesto a gastar. Respecto la batería, pues no recuero el modelo, pero si recuerdo que la llevaba en el interior.Un pescador de otro foro se que instalo una batería de coche ( ácido) de 44Ah y le da una duración en agua dulce de hasta 5 horas( a este mismo modelo). Existen muchos modelos, desde las de ácido, hasta las de ciclo profundo de gel ( valorar precio/utilidad).Como norma, se recomienda que el EMPUJE sea superior al peso del motor+batería+10%. Se trata de otra regla empírica para predecir la viabilidad de una cierta motorización.A esta norma añadimos otra regla empírica que permite estimar un PESO MÁXIMO DEL MODELO DE ENTRE DOS Y TRES VECES EL EMPUJE del motor.
Te dejo un par de direcciones:
http://www.touron-nautica.com/descar/descar_cat.php?marca=MotorGuide

Anónimo dijo...

Ante todo muy agradecido por vuestras respuestas que me sirven de mucho,pero el motor más pequeño que comercializa minn kota apto para agua salada es de 40 lb.además los marinos son de color blanco por la pintura que los protege del salitre,según catalogo el que me comentas(que si es el de la foto)si es de 36lb.es de agua dulce.......Saludos Pablomosh(que coñazo estoy dando con el motorcito....)je,je..

Nodrev69 dijo...

Pues eso del color si que lo aprendo yo de ti. Pues de momento el colega mio que rece, pues el que tiene según me dices es el de agua dulce. Que marrón
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo hablo solo por catalogo,no se si habrá más modelos para mar,como bién sabes estoy pegaito........Además se de algun otro katakero motorizado que monta uno de agua dulce y pesca en mar,lo endulza y le pone un spray anticorrosion y no le va mal,lo que no se es las pescas que lleva con el motor.....la verdad es para pensarselo el modelo blanquito...algo menos de 400 del ala.....Saludos Pablomosh.

Anónimo dijo...

Por lo que estoy leyendo en foros sobre todo al otro lado del atlántico hay muchos compis que usan el de agua dulce en el mar,y endulzándolo y protegiéndolo despues de su uso no hay problemas(hablan de hasta tres años),me lo montaré normalito y ya veremos como me va.Más me preocupa la autonomía con una batería de 10 kg.(sobre 30 amp.)Que la durabilidad del motor.Saludos y seguiremos leyendonos.Pásate por APESKA que es por donde paro,estás invitado.Pablomosh

Unknown dijo...

Yo estoy sopesando en instalar un motor a gasolina de 2 tiempos, en USA, hay modelos que por unos 375 € lo tienes puesto en España...por ejemplo http://ioutboardmotors.com/12hpoutboard2stroke.html...

Lo de los motores de agua dulce en mar he leido al respecto, pero el problema no reside en el salitre, sobre las piezas metálicas, si no por el proceso galvánico, que ejerce el agua salada sobre una pieza metálica en movimiento...quizás deberias instalar un ánodo como el que protege las embarcaciones...un saludo

Anónimo dijo...

Aqui esta el mejor motor del mundo y puede funcionar por energia solar:
http://eco-car.net/

Charlee dijo...

Hola a todos, disculpen se necesita algun permiso para rios y o arroyos? Gracias