miércoles, 22 de julio de 2009

Ocean kayak Torque



Ocean Kayak se pasa a lo eléctrico.

Este kayak esta basado en la plataforma del famoso Prowler Trident (este mide entre el 13 y el 15, exactamente 421 cm) e incluye un motor Minn Kota con control de velocidad variable e infinita y marcha atras. El par motor del sistema está diseñado para la practica de la pesca de currican de forma totalmente libre, es decir sin tener que preocuparnos del manejo del mismo. Se diferencia del resto de kayak con motor electrico en que hasta el momento los existentes en el mercado son de velocidad fija, no pudiendo el pescador buscar la velocidad de arrastre perfecta.


El sistema proporciona hasta 15 kg. de empuje (33 libras) que se regula a través de una unidad de control de velocidad y un gran timón que ofrece una mayor maniobrabilidad y control. El acceso al motor se realiza por una cavidad estanca practicada en la popa del kayak, siendo fácilmente accesible, puediendo ser montado y desmontado fácilmente y sin herramientas.

El equipamiento básicamente es el mismo que en un Trident (a excepción del espacio disponible) y elementos de seguridad como el de hombre al agua.


Se comercializará disponible en dos colores, amarillo y arena (video) y se espera que esté disponible en USA a finales de este verano.

El precio 1999 $ USA - 1422 € un precio para nada caro. A falta de mas datos como peso, autonomía, etc., esto es lo que hay por el momento

2 comentarios:

Fernando dijo...

Te agradeceria que citases la fuente de donde sacaste el artículo de Ocean Kayak Torque, no tengo problemas en que se copie pero al menos citar la fuente. Un saludo y enhorabuena por el Blog

Nodrev69 dijo...

La primera información que vi de este kayak, fue en el foro de Kayak Fishing ( foro Luso). Visité la pagina de Ocean y encontré información, pero en Inglés. La información traducida al castellano esta en wwww.mardecanarias.com. Y el vídeo de Youtube.

Un Saludo