lunes, 30 de junio de 2008

Sabado 28-06-08

Eran las 7:00 h, y me encontraba en el punto de salida. Día claro, posiblemente muy caluroso (como al final se cumplió) y el agua como un plato. La marea comenzaba a subir.


Minutos más tarde comienzan a llegar mis compañeros de pesca. Benjamín

Samuel

Después de pertrechar nuestros kayak y antes de salir, unas fotos.


Salimos sobre las 7:35h con rumbo al espigón de Portugal, pero antes una pasada por la escollera Española. Montamos rápalas y vinilos, tanto en superficie como en profundidad. Pero no tuvimos suerte, ni robalos ni bailas parecían estar por la labor.
Decidimos cruzar el rio y pasar a la banda Lusa. En mi primera pasada triplete, ¿de? Una caballa y dos lachas




Después de un par de pasadas por parte de cada uno, sin ninguna captura de robalos o bailas, decidimos pasar al ataque de las caballas. Benjamín, la tarde antes había preparado algo en engodo por si las “moscas” lo cual al final fue la decisión acertada.

Nos fuimos fondeando, uno junto al otro y comenzamos la pesca de estas gregarias.


No tardaron en llegar las capturas, de una en una, a pares o en tripletes. Como cebo: caballa, calamar, vinilos, plumas e incluso anzuelos limpios.










Eran las 12:45h, el sol apretaba de lo lindo y este pescado sufre mucho con las altas temperaturas, así que mejor “plegar velas” y a casa. Nos pusimos a limpiar el pescado, nos dimos un chapuzón y a navegar.
Cuando llegamos a casa nos hicimos unas fotos, y aquí está el resultado, superamos el centenar de capturas.

No hay comentarios: